
Otro fracaso más del Manchester City. El equipo inglés sufrió un enorme batacazo en el Mundial de Clubes después de caer derrotados por el Al Hilal de Arabia Saudí. Llegaban como claros favoritos, pero los ‘cityzens’ se marcharon de la competición por la puerta de atrás y vuelven a estar en el punto de mira.
Evidentemente, el partido también estuvo lleno de nervios y fricción. Uno de los momentos más tensos del partido llegó en el descuento del partido, cuando el colegiado del encuentro no pitó una clara falta de Ali Lajami sobre Jérémy Doku en un contraataque peligrosa.

Guardiola discute con Jesús Valenzuela, árbitro del Manchester City – Al Hilal. / MIGUEL RODRIGUEZ / EFE
Con el pitido final, Pep Guardiola se fue corriendo al árbitro del encuentro a recriminarle esta acción. “¿Estás de broma?”, le dijo visiblemente molesto por la decisión del colegiado. Pero todo se quedó en una conversa de alta tensión y no pasó a mayores.
Después de la derrota, el técnico catalán prefirió centrarse en el terreno deportivo. “Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo”, dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido
“Creamos buenas ocasiones, pero Bono hizo paradas increíbles. No hay nada más que decir. Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Siento que estábamos felices y los entrenamientos han sido muy buenos, pero el nivel aquí es muy alto”, agregó.

Guardiola, discutiendo con el árbitro del partido ante el Al Hilal / EFE
Asimismo, el entrenador de Santpedor elogió el trabajo del equipo saudí: “No me sorprendió el Al Hilal, tienen a jugadores muy rápidos, pero creo que se han defendido bien, muy juntos, y han podido correr más que nosotros“.
“Tengo la sensación de que el equipo está bien, pero nos vamos para casa. Ahora toca descansar y refrescar la mente para volver (más fuertes) la próxima temporada“, concluyó. El Manchester City cerro con esta eliminación una temporada para olvidar sin lograr ni un solo título importante.