

A los Medias Rojas de Boston debe gustarles lo que han visto de Wilyer Abreu en el plato últimamente.
Abreu, quien ha conectado tres jonrones en sus últimos tres juegos, buscará mantenerse en racha el martes cuando los Medias Rojas se enfrenten a los visitantes Rojos de Cincinnati en el segundo partido de una serie de tres juegos.
Abreu conectó un jonrón dentro del parque y un grand slam durante la victoria de Boston por 13-6 sobre Cincinnati el lunes. Según Elias Sports Bureau, Abreu se convirtió en el primer jugador de Boston con esos dos tipos de jonrones en un mismo juego desde 1939 (Jim Tabor).
Jocko Fields, Everett Scott, Charlie Gehringer y Roger Maris son otros jugadores de la MLB que han conectado un grand slam y un jonrón dentro del parque en el mismo juego. Maris lo hizo más recientemente, en 1958.
Abreu también conectó un jonrón de tres carreras durante una victoria de 15-1 contra Toronto el sábado.
Después de conectar 15 jonrones en 132 juegos el año pasado, Abreu tiene 16 jonrones en 74 juegos esta temporada.
“Hasta ahora, ha sido una temporada excepcional para él”, dijo el mánager de Boston, Alex Cora. “Ha sido genial”.
Consiguió una recta que pudo controlar en la zona para el grand slam, y eso es algo que hemos estado hablando con él. Recibe muchos lanzamientos, especialmente rectas, y los devuelve de foul. Últimamente hay mucha comunicación sobre quién eres como bateador y qué lanzamientos debemos atacar. Estamos llegando a ese punto de la temporada en que las tendencias están ahí y ellos saben quién eres.
Fue exactamente el tipo de juego que los Medias Rojas necesitaban después de tener marca de 1-7 en los ocho juegos anteriores.
Chase Burns, de Cincinnati, hizo su segunda apertura en la MLB, pero salió del montículo con un out en la primera entrada. Burns, la segunda selección del draft de la MLB del año pasado, permitió siete carreras (cinco limpias) y cinco hits.
Considerando lo implacables que fueron los Red Sox, el mánager de Cincinnati, Terry Francona, se preguntó si Burns estaba dando pistas sobre sus lanzamientos.
“Probablemente siempre hay que revisar las propinas”, dijo. “Hubo lanzamientos que tocaron el plato. Definitivamente fueron bateados con fuerza. Esas son cosas que siempre intentas revisar. Cora es uno de los mejores en eso. Sin duda, estaban listos”.
“No jugamos este partido para dar una buena actuación, pero estoy orgulloso de nuestros chicos”, añadió Francona. “Mantuvimos la energía. Seguimos luchando… Hubo algunas cosas raras esta noche, pero lucharon. Estamos bien”.
Jordan Hicks, un relevista potente que los Medias Rojas recibieron de los Gigantes de San Francisco en el canje de Rafael Devers, debutó con Boston y lanzó una octava entrada de uno, dos y tres. Uno de sus lanzamientos alcanzó las 100.5 mph.
El lanzador derecho Brady Singer (7-6, 4.31 de efectividad) está programado para abrir el montículo por Cincinnati el martes. Singer tiene marca de 2-2 y 4.71 de efectividad en cuatro apariciones (todas como aperturas) contra Boston. Ha permitido 28 hits en 21 entradas contra los Medias Rojas.
El diestro Richard Fitts (0-3, 4.68) es el probable abridor de Boston. Será su primera aparición en su carrera contra los Rojos.
Fitts permitió dos carreras y cuatro hits en cuatro entradas durante su última apertura, la derrota del miércoles por 5-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, aunque no obtuvo decisión. Ponchó a seis y dio una base por bolas.
–Medios de nivel de campo